Política de frete

POLÍTICA DE ENVÍOS

Únicamente realizamos envíos internacionales a México y a los países de América Latina afiliados a nuestra tienda en línea.

Lunes a Viernes (excepto festivos) a través de FEDEX o DHL. Solicitamos de 7 a 10 días hábiles para procesar su pedido antes de que sea enviado. Dependiendo del destino de la entrega, los costos y las fechas de entrega pueden variar. Una vez realizada tu compra, enviaremos tu pedido por paquetería internacional a cualquier lugar de México o Latino América. Al finalizar tu compra, dependiendo del país donde te encuentres, se realiza un cargo por servicio de envío a domicilio. En cuanto tu pedido este en servicio de entrega, te compartiremos la guía de rastreo de la paquetería por correo electrónico.

** Si vives en Ciudad de México puedes solicitar la recolección de tus productos en nuestras oficinas sin costo.

ARTÍCULOS PERDIDOS / ROBADOS

No nos hacemos responsables por paquetes perdidos o robados. Verifique con su oficina local de FEDEX o DHL si cree que su paquete se perdió o fue robado. Recomendamos consultar su número de seguimiento constantemente.

ENVÍOS INTERNACIONALES

Para envíos internacionales, utilizamos principalmente los servicios de mensajería de FEDEX y DHL.

DERECHOS DE ADUANA E IVA DE IMPORTACIÓN CON ENVÍO INTERNACIONAL

Cuando un paquete se envía internacionalmente, puede estar sujeto a impuestos de importación, manejos, aranceles aduaneros y/o tarifas impuestas por el país de destino. Por lo general, estos cargos se pagarán una vez que los productos enviados lleguen al país de destino. Consulte con la mensajería estos cargos. Los clientes son responsables de asegurare de cumplir con las leyes y regulaciones del país de destino. Nuestra marca no tiene ninguna responsabilidad sobre estos cargos adicionales que puedan aplicarse.

Algunos países pueden requerir cierta documentación especial antes de enviar los artículos. Si no se proporciona la información necesaria, esto puede resultar en retrasos en el pedido.

Si un cliente internacional recibió un producto defectuoso, podemos enviarle un reemplazo bajo aprobación. Envíe un correo electrónico a info@mevn.mx si tiene algún problema con su envío para indicarle el proceso de devoluciones.

No somos responsables de retrasos en la entrega debido a circunstancias imprevistas que no podemos controlar, como condiciones climáticas severas, desastres naturales o causas de fuerza mayor.

REQUISITOS ESPECIALES DE IMPORTACIÓN A DISTRIBUIDORES MAYORISTAS

*Estos requisitos no aplican para clientes minoristas. 

EN CUALQUIER CASO SE DEBERÁ ADJUNTAR LA FACTURA COMERCIAL CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

  • Nombre y domicilio del remitente y destinatario
  • Descripción detallada (incluyendo composición textil y genero al cual va destinada la prenda)
  • Valores unitarios y totales
  • Propósito del envío
  • INCOTERM
  • Nombre y domicilio del productor de los artículos
  • País de origen (Made in)

CHILE

  • Si el valor del embarque es menor a 90 USD se puede liberar en proceso global
  • Si excede el valor (90 USD) se requerirá proceso formal con un agente Aduanal

PANAMÁ

  • Se debe indicar en la factura el uso que tendrán los artículos
  • Si son para venta o distribución se requerirá  proceso formal

COSTA RICA

  • No tiene restricciones

REPÚBLICA DOMINICANA

  • Requiere Tax ID del importador

BRASIL

  • Se debe ingresar Tax ID del importador en la Factura sino se retornara en automático 

COLOMBIA

  • Requiere proceso formal de importación
  • El destinatario deberá tener registro de importador
  • Las prendas deben cumplir con etiquetado

ECUADOR

  • Envíos para uso personal con valor menor a 500 USD y peso menor a 20 Kgs se pueden liberar por global
  • Con un valor o peso mayor se requiere proceso formal y requerirá Certificado INEN
  • Envíos para empresas requieren proceso formal y permiso INEN-MIPRO